sábado, 5 de julio de 2008

LLOREN CHICOS LLOREN


En lo que parece ser solo un round más de una larga pelea que recién empieza, la Cámara de Diputados votó por escaso margen, el proyecto de retenciones del Gobierno Nacional. Durante todo el día de ayer, los militantes del campo popular estuvimos en el Congreso (en la plaza) apoyando a los legisladores para que "no arruguen" frente a las presiones de un enemigo minoritario pero muy poderoso.

Sabemos que esto no va a quedar así, y que tanto los sectores agroexportadores, como los feudos informativos y los personeros de la cultura dominante que tanto aínco ponen en criticar a la Presidenta, cuando antes, durante el "menemato" se callaron, mientras el país era rematado y la corrupción era 10 veces mayor que la actual, estarán al acecho para acestar us nuevo golpe que desgaste a la imagen presidencial y a las instituciones, por supuesto, en nombre de la "sociedad civilizada" que ellos dicen representar.

Si hay algo bueno en todo este asunto, es que la militancia se está reorganizando y uniendo, y que vamos a poner todas nuestras fuerzas, no para defender a una persona, sino para defender una idea de país, porque en este caso, como tantas otras veces, lo que está en juego, son dos modelos de país que se contraponen, algo que sucede desde 1810. Cada vez que se pone en riesgo los privilegios de la oligarquía, se arma el cachengue. Ya es hora de construir una patria para todos.-

1 comentario:

Titania dijo...

¡Qué preciosa foto de Perón y Eva! No puedo creer que haya alguien que piense como yo... Mi familia y yo nos sentimos muy solos en nuestro apoyo al gobierno popular. Vivimos la pelea por las retenciones con muchísima frustración, pasando de la euforia (cuando se votó favorablemente en Diputados) a la desilusión, la bronca y la vergüenza por pertenecer a un pueblo tan ignorante. Muy buena página.