domingo, 29 de junio de 2008

Y SI HABLAMOS DE LOS VERDADEROS CAMPESINOS?...


NOTICIA UN POCO VIEJA YA, PERO DADO QUE LA PSEUDOPRENSA NO LA PUBLICÓ, LA REPRODUZCO.

MOCASE de Argentina repudia paro impulsado por los "terratenientes" del país
26/03/2008

El paro agrario en Argentina lleva casi 15 días. La Sociedad Rural y la Federación Agraria Argentina, impulsores de la huelga en contra de la medida del gobierno nacional de aumentar las retenciones a las exportaciones principalmente de soja y girasol, alegan que defienden a los pequeños y medianos productores. “Jamás le hemos dado a esos dos grupos el aval para que nos vayan a representar a nosotros en estas cuestiones ni en ninguna otra”, enfatizó a Radio Mundo Real Deo Carrizo, responsable del área de comunicación del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), que integra la Vía Campesina.
Se trata “de una falsedad para confundir a la gente en el sentido de que representan a los pequeños productores”, agregó Carrizo, cuando en realidad “nuclean a los terratenientes de Argentina, a los sectores que están produciendo soja y granos a gran escala”, aclaró.
La Sociedad Rural y la Federación Agraria Argentina “no dicen absolutamente nada cuando nosotros tenemos ataques de los paramilitares, que son contratados por los afiliados a esas sociedades de terratenientes”, fustigó la dirigente.
Carrizo enfatizó que esos grupos de empresarios rurales argentinos “están confundiendo a la gente, que sale a apoyarlos pero no sabe ni a quiénes apoya”. “Están apoyando a que todos los días nos estén fumigando, contaminando las aguas, matando los animales, desapareciendo las semillas, para que nosotros tengamos que irnos a la fuerza de nuestras comunidades a engrosar las villas miserias”, agregó la campesina.
Explicó además que el MOCASE está de acuerdo con la medida del gobierno nacional de aumentar las retenciones a las exportaciones de soja, pero aclaró que ese movimiento campesino está lejos de apoyar a un gobierno al que también responsabiliza por el impulso a los agronegocios en el país.

No hay comentarios: