sábado, 19 de julio de 2008

Metal en el recuerdo

Hoy me agarró un lapsus de nostalgia. Aquellos tiempos de cerveza y metal. Cuántas historias.... y así fue que bajando música, se me ocurrió escuchar al petiso demoníaco, Ronnie James Dio, un gnomo con voz de gigante. Cómo olvidarme de aquel Obras, lo tuve a escasos 2 metros. Sublime.

Soñé.....


SOÑE...Soñé que vivía en un lugar sin domicilio .Perdido y solo andaba yo La gente me miraba sin verme en el espacio Y pasaban de largo con ojos de piedra
Allen Ginsberg

jueves, 17 de julio de 2008

SOBRE LA CENIZA DE LOS TRAIDORES CONSTRUIREMOS LA ARGENTINA DE LOS HUMILDES

Para que negarlo, estoy muy bajoneado. No es la derrota de un gobierno o de una ley, es una derrota del campo popular. De todos modos, y a pesar de lo peligroso que resulta pensar diferente en estos días (esto es "apoyar las retenciones"), estoy orgulloso de haber luchado de este lado, junto a los más humildes, los ninguneados por la clase media gorila. Estoy orgulloso de ver toda una nueva generación de jóvenes militantes. Fervorosos, asumiendo la vocación histórica del peronismo: AMAR A LA PATRIA, AMAR A LOS HUMILDES. La oligarquía festeja, los idiotas mediáticos también. Sepan que no nos arrepentimos de nada y que no vamos a claudicar. A los traidores, la historia los va juzgar.-


martes, 15 de julio de 2008

LA "CLARINCRACIA" MANIPULA LA INFORMACION

En una nueva muestra de su falta de parcialidad, el autoproclamado "gran diario argentino" falsea los datos acerca de los actos a favor y en contra de las retenciones.
Hace 24 años que participo activamente en la militancia . Pasé por militancia secundaria, universitaria, barrial y ahora sindical. He ido a cientos de marchas y participado en cientos de luchas. No me gusta que me la cuenten, me gusta estar ahí. Hacía muchos años que no veía tanta gente. Trabajadores, intelectuales, muchísimos jóvenes, la mayoría de las barriadas humildes, ya sea en columnas o suelta, mucha gente suelta, y también gran cantidad de militantes, sobre todo de los movimientos sociales y de las diferentes vertientes de mi querida JP. La Plaza de los dos Congresos, mucho más grande que la Plaza de Mayo, revasada de gente, de hecho algunas columnas no pudieron entrar. Alegría, bombos, torsos sudorosos, gorritas de colores, cervezas que pasan de mano en mano, sin dudas... la patria morena está en la calle, con los dedos en V, con la intuición de que algo importante está en juego. Vienen o los traen. Pero están acá, y no son estatuas. Cantan, bailan, agitan sus banderas, festejan la "marcha". Se saben parte de una historia, que supo de victorias y de derrotas y que a pesar de tantas traiciones y bombardeo mediático, sigue adelante, como esos mitos que perduran a través de siglos. Se saben peronistas. Serán como 150 mil. Pero eso no alcanza. Para el establishment, siempre serán pocos y su lucha invalidada a través del famoso choripán. Claro... ellos piensan con su estomago lleno. No nos van a vencer.

domingo, 13 de julio de 2008

CLARIN CENSURA A SUS PERIODISTAS

Esta nota fue extraída de una página cordobesa, sirve para ver como está operando el diario Clarin. Ahí va:
Pronunciamiento del Cispren sobre la censura a Enrique Lacolla, reconocido columnista que fue censurado y luego desafectado de la redaccion de uno de los diarios mas importantes de Cordoba, La Voz del Interior.
Intolerancia y doble discurso
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) denunció hoy un episodio de censura que “resulta ejemplificador acerca de cómo los trabajadores de prensa y el derecho a la información de la ciudadanía han estado entre las principales víctimas del fuego cruzado de las últimas semanas entre los dueños del Estado, los dueños del campo y los dueños de la comunicación”.“En el momento más álgido del conflicto agropecuario, el diario La Voz del Interior rechazó un artículo sobre el tema a su columnista y editorialista Enrique Lacolla, quien escribía en el diario desde hace 33 años. Posteriormente, al trascender el incidente, la empresa dispuso desafectar a Lacolla de su redacción, perpetrando así un doble acto de censura e intolerancia”, reveló hoy el Cispren en un comunicado de prensa.
Frente a esto, la Comisión Gremial Interna de Prensa consideró “extrema” a la medida, porque “priva a todos, compañeros, colegas y lectores en general, de una palabra diferente en el periodismo nacional, que ha demostrado valentía y firme posición en sus convicciones, frente a la chatura y banalidad que imponen hoy los grandes medios de prensa”.
La desafectación de Lacolla, iniciada con el rechazo de una nota titulada “La sedición del campo”, coincide con la asunción del control total de la empresa Cimeco -propietaria de La Voz- por parte del Grupo Clarín, que participa en forma directa en los agronegocios y cuenta en su directorio con poderosos terratenientes y empresarios del sector agropecuario. El mensaje es muy claro: no hay lugar para el disenso ideológico en los grandes medios de comunicación. Y menos en momentos en que en un conflicto se dirimen intereses propios o de sus aliados.
Entre ellos, los de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), entidad que suele enmascarar en la supuesta reivindicación de la libertad de prensa la defensa de la libertad de empresa y el monopolio informativo, ha afirmado en estos días en una solicitada: “En su diversidad, la prensa argentina ha dado sobradas muestras de ecuanimidad, objetividad y equidistancia pudiendo exhibir una trayectoria democrática que, en muchos casos, abarca vicisitudes patrias a lo largo de más de un siglo”.
La declaración resulta poco menos que hipócrita, si se tiene memoria -por citar sólo algunas de estas “vicisitudes”- de la complicidad de las grandes empresas periodísticas con el genocidio perpetrado por la última dictadura militar y con el modelo económico de exclusión social concebido en esos años y profundizado durante la década de los 90, complicidad ésta última que fuera compensada con la habilitación de los multimedios, es decir, la consagración del monopolio informativo.
Ya el Cispren denunció la semana pasada esta impostura de Adepa, que “advierte sobre la inconveniencia de las palabras de la Presidenta y hace gala de la vigilancia de la libertad de prensa, mientras sus socios se cansan de practicar la censura según lo dicte la conveniencia de la empresa”. El caso de Lacolla es una triste y elocuente muestra.
Se trata de un caso emblemático que debe llevar a interrogarnos sobre las supuestas “grietas” que le quedan a un comunicador valiente y talentoso para ubicarse dentro de estos medios cada vez más concentrados. Si a un periodista, intelectual y docente universitario del prestigio y la trayectoria de Lacolla le ocurre esto, que nos espera a los que todavía creemos en el mandato social del periodismo.“El Cispren se solidariza -ahora públicamente- con el compañero Enrique Lacolla, al tiempo que repudia y denuncia el doble discurso de Adepa y La Voz del Interior, que mientras amordazan a sus trabajadores con una mano, con la otra esgrimen una bandera en la que no creen ni respetan”

LAS CARTAS SE VAN MOSTRANDO


Buscaba para ilustrar esta nota, una imagen de Barrionuevo, o de Rodriguez Saa, o de Duhalde, o de Menem, pero la verdad es que me dan tanto asco que decidí no ensuciar mi blog. Creo que el agente Smiths es la mejor metáfora de ellos. Ellos son el sistema y el sistema va reaccionando, luego de la debacle del 2001, y en un contexto internacional sumamente complicado, los gobiernos latinoamericanos, Chavez, Evo, Correa, Lula, Cristina, no son serviles al imperio, por eso de a poco , el sistema los va a quitar del medio. Fijensé Bolivia o Ecuador o hace algunos años Venezuela. ¿A que fue Luciano Miguens , cuando en medio del conflicto viajó a Estados Unidos? ¿Bastante raro no?

La crisis va mostrando de a poco a sus mentores, o a sus partícipes necesarios. Ellos se están juntando, tal como había anticipado. Y los medios de comunicación los van instalando de a poco. Yo creo que el juego es bastante claro. Se intenta generarle al gobierno todo el caos posible, y en este caso es como si quisieran reeditar una nueva batalla entre peronistas de izquierda y derecha, aunque hoy en día, la cosa no pase tanto por las ideas, sino por el pragmatismo. Fijensé como se corrió Carrió de la escena. ¿Será que la están guardando para que aparezca como "la salvadora"? En esta batalla, lo que está en juego es el rol del Estado, o tenemos un Estado que opera sobre los grandes intereses económicos (las retenciones son eso) o volvemos al Estado de los años 90, débil y funcional a los intereses de la oligarquía y de las multinacionales. Mientras tanto, los medios de comunicación con canal 13, TN y Clarín a la cabeza, van operando sobre la cabeza de la gente, fabricando una pseudorealidad que pronto hará eclosión, problemente de manera violenta. Está claro que la cosa no termina con la votación de los senadores, nuevas patrañas aparecerán luego en el horizonte, ya que el "Agente Smiths" no descansa y aparece en varios formatos, ya sea como "Mirtha Legrand", como "periodista independiente de TN" , como "Barrionuevo" o como "De Angeli". Si dejamos que nos aniquilen las ideas, si no nos despertamos a tiempo, vamos a contarles a nuestros nietos, que hace mucho tiempo, existía un país llamado Argentina.-