lunes, 22 de diciembre de 2008

MANIFIESTO


Encontré esta joyita de Enrique Symns, me encantó, habla por mí. Muchas veces cuando me descubro rodeado de mediocridad, me pregunto hasta que punto no soy parte de todo ello. Me miro en el espejo de las percepciones, buscando aquellas marcas identificatorias que permiten darme cuenta a que altura vuelo por encima del día, la creencia de sentirnos diferentes es una simple trampa para terminar siendo parte de este sistema que tanto detestamos?. Seguro que no, la sensibilidad por lo sutil nos diferencia. Ah... ahí va lo de Symns, el les va a explicar mejor, disfrútenlo...

NO!Hace un tiempo no me atrevía a pensar cómo quería morir. Ahora presiento que quiero morir como corresponde: mirando hacia las tormentas, yendo hacia el peligro, buscando a los nobles. En la misma dirección desde donde vendrán las balas y las pestes y las maldiciones del miedo. Tal como iremos viviendo: apartándonos de los que dicen saber, huyendo o peleando con los que tienen poder, lejos de los que ya no sueñan una vida mejor porque la vida ya no sueña con ellos.Cuando se dibuje la raya que separe los dos lados de la calle, tendremos el altísimo honor de estar de este lado. La calle es el último reducto de los indios ángeles príncipes locos desterrados por la razón de los déspotas. El viento de la calle limpiará los malos olores del arte y la teoría, arrastrará los programas culturales y las filosofías y canciones de quienes la observan desde sus vacaciones en Madrid. En todas las épocas, los sofistas desgastan las palabras, las arrancan de las cosas para que estos signos que escribo no puedan conmovernos. Es probable que estos signos estén muertos. Pero puedo jurarte que ya he probado el deseo de cinco estrellas y he planeado el futuro estereofónico con mi corazón congelado. No, yo no quiero ir a naufragar sin disfraz por ese corso perdido al que un día me invitaron. Quiero volver a sentir las olas de la vida, asfixiándome de pasión. He perdido el amor de mi cuerpo huyendo de los brazos fríos, de los besos hablados por los libros.¿Tus hijos, tus padres, tus novias, tus problemas?En la calle hay muchos hijos que te darán el amor que hoy crees dar y padres que te enseñarán nuevas cosas y novias con cariños de fuego y muchos problemas de muchos hombres a resolver. Existe esa remota tierra que es la calle, hacia allí van los héroes que queremos ser.Una canción que suena desde los confines de la leyenda nos ayuda a avanzar.Y la canción dice: ¡NO!Enrique Symns.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE MUY BUENO. ANARKIA CARAJO

Anónimo dijo...

QUE HACES VIEJO ROCKER!! QUE PASA QUE NO PASAS MAS POR LA ESQUINA DE LOS PIBES. EXTRAÑAMOS TUS CHAMUYOS OCHENTOSOS Y METALEROS. TENEMOS EL NUEVO DE AC-DC. ¿LO ESCUCHASTE? MUY BUENO EL MANIFIESTO, DICE MUCHAS DE LAS COSAS QUE HABLAMOS EN AQUELLAS NOCHES. UN BESO DE LENGUA ESPECIAL PARA VOS.
LA TURKA DE MARTEYI

Anónimo dijo...

BUENO , LA ANARKIA ES EL MAS COMPLEJO DE LOS IDEALES, PUES SUPONE LA AUSENCIA DE AUTORIDAD Y POR LO TANTO DE ESTADO. Y COMO TODOS SABEMOS, EN LA LEY DE LA SELVA EL TIGRE SE COME AL CONEJO. CON ESTO LO QUE QUIERO DECIR ES QUE HASTA QUE EL HOMBRE NO EVOLUCIONE Y ABANDONE EL AFAN DE ACUMULAR RIQUEZA A COSTA DE OTROS, O SEA LA CODICIA, Y COMPRENDA QUE EL PLANETA ES MARAVILLOSO PERO LIMITADO Y QUE SUS RECURSOS NOS PERTENECEN A TODOS POR IGUAL, DIFICILMENTE PODAMOS CONSTRUIR UNA SOCIEDAD SIN FRONTERAS NI ESTADOS. HOY CREO QUE LA COSA PASA POR EL LADO DE QUE ES NECESARIO QUE QUIENES OCUPEN EL ESTADO PATEEN PARA ESTE LADO Y NO PARA EL CONTRARIO, COMO HA SIDO CASI SIEMPRE. ¿NO LES PARECE? DE TODOS MODOS, VAMOS POR LA UTOPIA!!
MARCE

Anónimo dijo...

MUY EFUSIVOS TUS SALUDOS TURKITA!!
UN BESO, PERO NO DE LENGUA!!! TE QUIERO
MARCE